lunes, 29 de abril de 2024 05:38
Sociedad

​Muere 'Grumpy Cat', el gato más gruñón de Internet

Estrella de incontables memes murió a la edad de siete años después de una infección urinaria.

|

El anuncio se hizo en la página oficial de Facebook de 'Grumpy Cat', ya que el gato más malhumorado de Internet, que en realidad era un gato, será conocido y eternizado para siempre. 


Tardar Sauce (su verdadero nombre) murió el martes 14 de mayo, a la edad de siete años, después de una infección urinaria.


Grumpy Cat


"Estamos desconsolados al anunciar la pérdida de nuestra querida Grumpy Cat", dice la declaración publicada por la familia del gato y su agente en Facebook. 


"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su familia, Gruñona ha sufrido complicaciones a causa de una infección urinaria reciente, que se ha vuelto muy difícil de superar. Murió pacíficamente en la mañana del 14 de mayo en casa, en brazos de su madre, Tabatha. Además de ser nuestro bebé y un querido miembro de la familia, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu seguirá vivo a través de sus fans", añaden.


El ceño fruncido de la Grumpy Cat la convirtió en uno de los gatos más famosos de Internet, pero el imperio que generó saltó de las redes a la vida real. Hay muñecos, libros, calendarios, un perfume e incluso zapatillas de deporte Grumpy Cat. 


La gata también fue la estrella de un especial de Navidad en Lifetime en 2014, además de aparecer en varios programas de televisión y aparecer en publicaciones como 'Time' o 'The Wall Street Journal'.


La foto inicial que hizo saltar a la fama al Grumpy Cat

La foto inicial que hizo saltar a la fama al Grumpy Cat 


Tardar Sauce, que nació el 4 de abril de 2012 en Arizona, saltó a la luz como Grumpy Cat el 22 de septiembre de 2012, después de que el hermano del propietario publicara una foto en 'Reddit'


Tras ser acusada de haber sido editada con Photoshop, los propietarios publicaron sus vídeos en YouTube. Su ceño fruncido, probablemente debido a su enanismo, cautivó la imaginación de un país descontento y 'MSNBC' la nombró el gato más influyente de 2012.


Al año siguiente, la dueña dejó su trabajo en un restaurante y contrató a un agente para la gata, que atrajo a cientos de fans en cada evento público. 


Grumpy Cat tiene actualmente 8,5 millones de seguidores en Facebook, 2,4 millones en Instagram, 1,5 millones en Twitter y más de mil artículos a la venta en su tienda.






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE