sábado, 27 de abril de 2024 10:00
Internacional

Desactivada la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 6,8 en el norte de Japón

Las autoridades japonesas registran un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter a una profundidad de 11 kilómetros en el Mar del Japón. Ya se ha emitido el pelio de tsunami.

|

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió el martes 18 de junio la costa de Yamagata, en el norte de Japón, y las autoridades emitieron una alerta de tsunami, aunque esta se desactivó unas horas después.


El gobierno de Japón pidió a los residentes de la zona costera del noroeste que abandonen sus hogares y busquen refugio y eviten las zonas costeras. 


Se han emitido alertas de tsunami para las zonas de Yamagata, Niigata e Ishikawa. Por el momento no hay registro de víctimas ni de daños tras el terremoto. El epicentro del terremoto se registró a 50 kilómetros de la ciudad de Sakata, a una profundidad de 11 kilómetros en el Mar del Japón.



La ciudad de Murakami, con una población de 60.000 habitantes, puede ser una de las más afectadas.


Testigos en el lugar hablan de olas más altas de lo normal en las playas de la costa norte de Japón. Las líneas telefónicas del gobierno, la policía y los bomberos no funcionan.


En la prefectura de Yamagata, hay unas 5.700 casas en la ciudad de Tsuruoka y unas 200 en Sakata.


El terremoto se notó a las 22.22 horas, hora local (15.22 en Madrid).


Al menos dos réplicas ya han sido registradas en la zona, una con una magnitud de 3,8 grados y la otra de 4 grados en la escala de Richter. La oficina del primer ministro japonés Shinzo Abe ha creado un gabinete de crisis para supervisar los efectos del terremoto.


Japón es una de las zonas más afectadas por los terremotos y terremotos del mundo. El 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter sacudió la costa noreste del país, causando un tsunami que mató a más de 18.000 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE