lunes, 29 de abril de 2024 03:32
Internacional

​Vladimir Putin dice que el liberalismo se ha convertido en una "teoría obsoleta"

El líder ruso dice que las democracias liberales están anticuadas debido al multiculturalismo y a la política de fronteras abiertas. En el caso Skripal es duro: "los traidores deben ser castigados".

|

La "idea liberal" está obsoleta y su propósito está desfasado, argumenta Vladimir Putin en una entrevista con el 'Financial Times' con motivo de la reunión del G20 en Osaka. El líder político ruso argumenta que la gente de hoy no quiere fronteras abiertas y multiculturalismo, por lo que "los liberales no pueden simplemente querer dar órdenes sobre todo, como han intentado hacer en las últimas décadas".


Es en este contexto, argumenta Putin, que Merkel cometió un "gran error" cuando decidió dejar entrar a más refugiados en Alemania, principalmente de Siria. "La ideología liberal argumenta que no hay necesidad de hacer nada. Sostiene que los migrantes pueden matar, saquear y violar con impunidad, porque sus derechos como migrantes están protegidos", dice Putin.


Al comparar a los refugiados con los delincuentes, Putin sostiene que "todos los delitos deben ser castigados" y, por ello, "la idea liberal se ha vuelto obsoleta y choca con los intereses de la inmensa mayoría de la población".


Putin 1 1


La entrevista con el 'Financial Times' se realizó en Moscú, pero el enviado especial del periódico británico a la ciudad japonesa donde se celebra la reunión del G20 se enfrentó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con las palabras de Putin. Tusk dice'muy en desacuerdo' con el líder ruso, diciendo que'lo que considero verdaderamente obsoleto es el autoritarismo, el culto a la personalidad y el poder de los oligarcas'.


"LOS TRAIDORES A LA PATRIA DEBEN SER CASTIGADOS"


Los periodistas del FT también enfrentaron a Vladimir Putin con el llamado caso Skripal, el doble agente ruso que, junto con su hija, fue objeto de un intento de asesinato por envenenamiento en Salisbury, en el Reino Unido. El caso ha provocado tensiones diplomáticas entre británicos y rusos por la exigencia del gobierno de Theresa May de que se entregue a los dos rusos (Alexander Petrov y Ruslan Boshirov), que son los principales sospechosos del intento de asesinato.


Putin repitió lo que siempre dijo ("no hay pruebas de la implicación del gobierno ruso"), pero añadió:

La traición [a la patria] es el crimen más grave que se puede cometer y los traidores deben ser castigados. No estoy diciendo que el incidente de Salisbury sea la mejor manera de hacerlo.... pero los traidores deben ser castigados.


Serguei Skripal fue condenado en Rusia por espionaje y fue objeto de un intercambio de espías entre el gobierno de Putin y el Reino Unido.


Sobre el tema del liberalismo, Vladimir Putin también rechazó las acusaciones de que el régimen que dirige desaprueba y combate la diversidad sexual. "No tenemos problemas con las personas LGBT. Por el amor de Dios, que vivan como quieran", dice Putin, rechazando cualquier etiqueta de homofobia. Sin embargo, "algunas cosas nos parecen excesivas, ya que dicen que los niños pueden ser de varios géneros, como cinco o seis géneros diferentes".


Debemos dejar que todo el mundo sea feliz, no tenemos ningún problema con eso. Pero eso no puede ser más importante que la cultura, las tradiciones y los valores familiares de millones de personas que constituyen la mayoría de la población.


Vladimir Putin también rechazó las acusaciones de interferencia en las elecciones estadounidenses o en otras votaciones en Occidente -son "mitos", afirma- y expresó su preocupación por los riesgos de confrontación entre Estados Unidos e Irán. Se trata de una situación que se ha convertido en "explosiva" y que, en opinión del líder ruso, se deriva del "unilateralismo" de los EE.UU. y también de la aparente falta de normas seguidas por la comunidad internacional. Incluso en la Guerra Fría, dice Putin, había un conjunto de reglas que las grandes potencias trataron de seguir, "ahora parece que no hay reglas en absoluto".

relacionada Trump pide a Putin que Rusia no interfiera en las elecciones de EEUU
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

El concepto del mundo sin fronteras terrestres e ideologicas,se vuelve ha encontrar para crear nuevos MUROS. Los dirigentes actuales estan complicando mucho los problemas de relaciones mundiales. VEREMOOS!!!! Salud.

escrito por 09/oct/19    17:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE