martes, 30 de abril de 2024 19:47
Sociedad

Tremenda columna de humo en el Oceanogràfic de Valencia

Un incendio afecta a una torre prefabricada del Oceanogràfic ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según han informado el cuerpo municipal de bomberos.

|

Columna de humo provocada por el incendio en una torre del Oceanogru00e0fic de Valencia



Un incendio afecta a una torre prefabricada del Oceanogràfic ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según han informado el cuerpo municipal de bomberos.


El incendio ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que puede ser vista desde diversos puntos de la ciudad.


Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.


La densa columna de humo generada ha obligado a desalojar sobre las 11.00 horas a visitantes --cuya cifra no se ha podido concretar-- y a personal, ya que inicialmente se desconocía la procedencia y alcance del incendio.


Aunque el fuego ya ha sido controlado, se está a la espera de que los bomberos determinen la viabilidad aunque, en un principio, se prevé cerrar el espacio durante todo el día de hoy y compensar a los visitantes que han tenido que ser desalojados, han apuntado fuentes del oceanográfico.


Las mismas fuentes han subrayado que no ha habido daño ni para animales ni visitantes, y han destacado la rápida actuación de los bomberos y del personal en el control del incendio y la evacuación del parque, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.


El incendio ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que ha podido ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE