domingo, 28 de abril de 2024 11:20
Deportes

El sorteo de la Champions League no deja buena suerte entre los españoles y se ceba con el Barça

La suerte no ha estado del lado de los equipos españoles, que tendrán encuentros muy complicados para solventar su pase a los octavos de final de la competición, sobre todo el FC Barcelona, pese a partir como cabeza de serie.

|

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia viajaron a Mónaco, o por lo menos sus respectivos presidentes y directivos, y se dejaron la suerte en España. El sorteo no ha deparado fortuna alguna a los equipos de la península, sobre todo para el FC Baecelona, teniendo en cuenta que partía como cabeza de serie.


Sorteo champions



El FC Barcelona, cabeza de grupo y encuadrado dentro del Grupo F, se enfrentará al Borussia Dortmund (Alemania), y con un viejo conocido como Paco Alcácer, a un renacido Inter de Milan (Italia) de Antonio Conte --equipo del bombo 3 que todo el mundo quería evitar--  y al Slavia de Praga (República Checa) como cenicienta del ya denominado 'Grupo de la Muerte'.


El Real Madrid, del bombo 2, estará en el Grupo A con uno de los equipos más morbosos, el Paris Saint Germain (Francia), veremos si con Neymar o no. Otro de los rivales es el Brujas (Bélgica), que suaviza el sorteo tras caer en el grupo del equipo francés, y al Galatasaray (Turquía) que, a priori, no debe suponer demasiados problemas para los de Zidane.


El Atlético de Madrid, del bombo 2 también y en el Grupo D, se enfrentará a la Juventus (Italia), al igual que el año pasado en los octavos de final, al Bayer Leverkusen (Alemania), otro equipo que ya conocen y que eliminaron en las eliminatorias durante el año 2016, y al Lokomotiv de Moscú (Rusia), el rival más asequible del grupo.


Y el Valencia, tercero de su grupo, se encuadra en el Grupo H y se verá las caras con el Chelsea (Inglaterra), el Ajax (Holanda) y semifinalista la pasada temporada, y la revelación el pasado curso en Francia, que logró la segunda posición, el Lille (Francia).


La totalidad de los grupos queda del siguiente modo: 


GRUPO A: Paris Saint Germain, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.

GRUPO B: Bayern de Munich, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja.
GRUPO C: Manchester City, Shakthar, Dinamo de Zagreb, Atalanta.
GRUPO D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lokomotiv de Moscú.

GRUPO E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk.

GRUPO F: FC Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milan, Slavia de Praga.
GRUPO G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, Leipzig.

GRUPO H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.


PREMIOS UEFA


La UEFA Champions League también ha otorgado los distintivos a los mejores jugadores de la pasada temporada, tanto por posición como el premio que decide el mejor jugador del torneo. En la demarcación de portero el elegido ha sido Alisson Becker (Liverpool), en la defensa Virgil Van Dijk (Liverpool), en el centro del campo Frenkie De Jong (FC Barcelona), y en las parcelas ofensivas Leo Messi (FC Barcelona)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE