lunes, 29 de abril de 2024 07:00
Economía

El expresidente del Banco Popular, obligado a renunciar a su millonaria prejubilación

La sentencia recuerda que una cláusula de la entidad preveía la devolución de la prejubilación si se constataban fallos significativos en la gestión del banco.

|

Angel ron popular



El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid obliga a Ángel Ron, expresidente del Banco Popular, a renunciar a los 12,8 millones de euros de prejubilación tras su salida de la entidad.


Mediante la aplicación de la cláusula 'malus', se exige a Ron el reembolso de su prejubilación y se condena a Mapfre --entidad a través de la que se instrumentaliza la póliza de seguro de renta-- a dejar sin efecto las obligaciones de pago previstas y a devolver el importe de prima no consumida, incrementado con los intereses legales calculados desde el 8 de septiembre de 2017.


Esta cláusula prevé la reducción completa o parcial de la retribución variable si se constatan fallos significativos en la gestión del riesgo cometido por el banco.


El demandante de la causa es Banco Santander, que se hizo con el Popular por un euro después de que la entidad perdiera más del 50% de su valor en bolsa.


La magistrada María del Rocío Montés también ha condenado a Ron a pagar 13.093,92 euros correspondientes a la remuneración cobrada por adelantado en el primer trimestre de 2017 sin haber desempeñado efectivamente su puesto de consejero desde el 20 de febrero de 2017, junto con los intereses legales devengados.


Con todo, esta resolución no es firme y Ron ya ha anunciado que prevé recurrir la sentencia, ya que considera que el derecho a la prejubilación era fijo y no variable como sostiene el juez.

relacionada El juez imputa al Santander en la causa que investiga la gestión de Ron y Saracho en el Banco Popular
relacionada Santander reclama al expresidente de Banco Popular Ángel Ron 12,8 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE