lunes, 29 de abril de 2024 02:24
Politica

La Justicia insta a Torra que retire la pancarta de los presos del Palau de la Generalitat

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido la medida cautelar solicitada por Impulso Ciudadano.

|

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido la medida cautelar solicitada por Impulso Ciudadano y ordena al presidente de la Generalitat, Quin Torra, que retire de la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta y los símbolos que piden la libertad de los "políticos presos y exiliados".


Pancarta de presos


Según ha informado el TSJC este viernes, la Sección Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha dictado estas medidas por un supuesto incumplimiento de los deberes a los que está sometida la Administración pública de representación del conjunto de la ciudadanía.


En paralelo, Torra será juzgado el 18 de noviembre acusado de un delito de presunta desobediencia por mantener la pancarta con el lazo amarillo en los edificios públicos de la Generalitat y en el Palau en periodo electoral, pese a la orden de la Junta Electoral central (JEC) de retirarlos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE