domingo, 28 de abril de 2024 18:33
Internacional

Maduro entrega minas de oro solo a regiones venezolanas adictas al régimen

La entrega de minas de oro sirve para que las 17 regiones de Venezuela puedan obtener recursos presupuestarios para hacer frente a los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

|

Nicolás Maduro toca unos lingotes de oro



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregará minas de oro a las regiones del país afectadas por el régimen para que obtengan los recursos presupuestarios para enfrentar los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.


El anuncio fue hecho por el propio Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, Caracas, durante una reunión con miembros de su gobierno.


Sólo 17 de los 23 estados del país se beneficiarán de las minas de oro, dejando fuera las regiones de Nova Esparta, Mérida, Táchira y Anzoátegui, que están "gobernadas" por la oposición.


Procederé a la entrega de una mina de oro en pleno proceso de producción, en plena capacidad de producción, a cada administración de los estados bolivarianos aquí presentes, para la producción de recursos en monedas convertibles (divisas)", dijo.


Según Nicolás Maduro, "es importante abrir una nueva fuente de recursos para los gobernantes. "No nos quedemos atascados porque nos están bloqueando [a los EE.UU.], porque nos están persiguiendo. No me importa, estamos avanzando en Venezuela y nada ni nadie puede detenernos", dijo.


La asignación de las minas de oro se hará a través del Plan Minero Tricolor (amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera venezolana), en el marco del programa gubernamental del Plan Nacional 2019-2025 y de la agenda económica bolivariana, dijo. Por otra parte, a partir de noviembre, los gobiernos también recibirán un millón de petros (moneda virtual venezolana) cada dos meses.


La estatal Compañía Geral de Minería de Venezuela (Minerven), a cargo del sector minero venezolano, fue sancionada en marzo pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y, según la prensa venezolana, no puede vender oro venezolano.

relacionada ​Venezuela retira 8 toneladas de oro de su banco central en solo una semana
relacionada La oposición venezolana cree el ​misterioso avión ruso en Caracas es para llevarse oro del país
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE