lunes, 29 de abril de 2024 06:39
Sociedad

Villarejo chantajea ahora a la Justicia a cambio de información

El ex comisario, a punto de cumplir dos años (el máximo permitido por la ley) en prisión provisional, ha ofrecido un trato al juez que instruye su causa.

|

El ex comisario José Manuel Villarejo sigue en prisión acusado de organizar una red de espionaje usando información policial y confidencial para lucrarse. Una trama en la que ha salido muy salpicado el Partido Popular, la familia Pujol e incluso algún miembro del partido socialista. Pero aún en la cárcel no ha perdido sus costumbres.


El comisario José Manuel Villarejo



Villarejo, consciente de la imposibilidad que tienen los investigadores que llevan su caso, de no poder acceder a cierta información, le ha ofrecido un trato al juez instructor que lleva su caso . No sin que él obtenga un beneficio, algo así como un chantaje en toda regla: el ex comisario se ha muestro dispuesto a entregar las claves de los discos duros donde habría información importante para causas como el caso Tándem o su propio caso a cambio de que él y su defensa tengan acceso a toda la causa de la que se le acusa.


El Centro Nacional de Inteligencia lleva cerca de dos años tratando de desbloquear el acceso a los discos duros del ex comisario sin resultados y allí se supone que habrían datos de los más relevantes. Por otro lado, el juez instructor que lleva el caso Villarejo mantiene cerrado a cal y canto la causa que investiga sus propiedades. De allí su oferta.


El juez, ahora, debe decidir si accede al chantaje de uno de los máximos responsables de la trama de las cloacas del Estado cuando el día 5 de noviembre se cumplen dos años de que Villarejo entrara en la cárcel después de que el juez le decretara prisión provisional.

relacionada Trabajadores del BBVA, preocupados que la imputación del banco salpique al empleo
relacionada El exministro Fernández Díaz pierde la condición de aforado ante la operación 'Kitchen'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE