sábado, 27 de abril de 2024 12:06
Videos

El castillo de Shuri, Patrimonio de la Humanidad, arrasado por un incendio

Video: El castillo de Shuri, símbolo del patrimonio cultural de Okinawa desde la época del Reino de Ryukyu, que abarcó unos 450 años desde 1429 hasta 1879, cuando la isla fue anexada por Japón, fue destruido anoche por las llamas.

|

El castillo de Shuri, símbolo del patrimonio cultural de Okinawa desde la época del Reino de Ryukyu, que abarcó unos 450 años desde 1429 hasta 1879, cuando la isla fue anexada por Japón, fue destruido anoche por las llamas.


El incendio, que comenzó en la sala principal, Seiden, ya ha consumido 4.200 metros cuadrados del complejo, según la cadena 'NHK'.



El monumento es también un símbolo de la lucha y el esfuerzo de Okinawa para recuperarse de la Segunda Guerra Mundial. El palacio fue destruido durante la Batalla de Okinawa en 1945, pero fue extensamente restaurado en 1992 y luego abierto como parque nacional.


En 2000, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el castillo Patrimonio de la Humanidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE