sábado, 27 de abril de 2024 19:02
Internacional

Más tiroteos en masa en EEUU que días tiene el año

Hasta la fecha, 34.497 personas han muerto y 26.086 han resultado heridas debido a incidentes con armas de fuego en EEUU, que incluyen no sólo tiroteos, sino también homicidios, suicidios y accidentes, según la ONG Gun Violence Archive (GVA).

|

Tiroteo en Maryland


El domingo 17 de noviembre, amigos y familiares se reunieron en un patio trasero de la ciudad de Fresno, California, para ver un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por un hombre que comenzó a disparar indiscriminadamente. Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en este tiroteo. Este es el caso más reciente de violencia con armas de fuego en los Estados Unidos. Sólo este año se han registrado más de 370 tiroteos en masa.


El año aún no ha terminado, pero los tiroteos en los EE.UU. ya han pasado los días de 2019. Las cifras provienen de la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA), que recopila estadísticas sobre la violencia con armas de fuego, incluidos los tiroteos masivos, que se describen como una situación que provoca que al menos cuatro personas sean disparadas, sin contar al tirador.


Los datos recogidos indican que 2019 puede ser el año que, en promedio, registre dos tiroteos masivos por día, lo que no ha ocurrido desde 2016.


El 18 de noviembre, el día 322 de este año, el GVA informó que se registraron 371 tiroteos en masacres estadounidenses. Hasta la fecha, 34.497 personas han muerto y 26.086 han resultado heridas debido a incidentes con armas de fuego en EEUU, que incluyen no sólo tiroteos, sino también homicidios, suicidios y accidentes, según informa el sitio web de la asociación.


Según la CBS, en 2016 el número de disparos masivos superó los días del año: 388. En 2017, el VAB registró 346 y en 2018 hubo 340.


Nu00famero de muertos por arma en EEUU  a noviembre de 2019



Con el número de episodios ya registrados, algunos de ellos con menos de 24 horas de diferencia, 2019 será un año en el que, en promedio, se producirán dos tiroteos al días en Estados Unidos.


Esto fue lo que sucedió en agosto, en El Paso, Texas, cuando Patrick Crusius quería matar a tantos mexicanos como pudiera encontrar en el espacio comercial de Walmart. Entró en el recinto con un arma y comenzó a disparar indiscriminadamente. 20 personas murieron.


Menos de 24 horas después de este ataque, considerado el octavo más sangriento en los EE.UU. desde que hay registros, otro tiroteo ocurrió, esta vez en Dayton, Ohio. Junto a un bar, un hombre mató a nueve personas e hirió a 16. El tirador fue derribado por la policía.


Estos son los últimos tiroteos masivos en los EE.UU. con al menos cuatro muertes, según la asociación GVA:


. Fresno, California (17 de noviembre): Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas

. San Diego, California (16 de noviembre): cinco muertos y un herido

. Orinda, California (31 de octubre): cinco muertos y tres heridos

. Filadelfia, Pensilvania (30 de octubre): cuatro muertos

. Nueva York, Brooklyn (12 de octubre): cuatro muertos y tres heridos


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE