sábado, 27 de abril de 2024 18:11
Economía

​El oro alcanza su punto máximo desde 2013 debido a la propagación del coronavirus

El precio de la onza de oro registró el lunes nuevos máximos desde el 10 de abril de 2013, cuando alcanzó los 1.585,73 dólares.

|

Lingotes oro


El precio de la onza de oro registró el lunes nuevos máximos desde el 10 de abril de 2013, cuando alcanzó los 1.585,73 dólares.


Alrededor de las 13:00 horas, la onza de oro subió un 0,87% en comparación con el cierre del viernes, cuando se encontraba en 1.572,03 dólares.


Los analistas que cotizan en Efe recuerdan que el precio del oro, considerado como un valor refugio para los inversores, está hoy condicionado por la incertidumbre generada por la propagación del coronavirus y las consecuencias que esto puede tener a nivel sanitario y económico.


Esta incertidumbre está causando fuertes pérdidas en los mercados mundiales, con Frankfurt y Londres cayendo más de un 2%.


China ha elevado hoy el balance del nuevo coronavirus detectado a finales de año en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), a 80 muertos y más de 2.700 infectados.


Además del territorio continental chino, también se han notificado casos de infección en Macao, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur, Vietnam, Nepal, Malasia, Francia, Australia y Canadá.


Las autoridades chinas han admitido que la capacidad de propagación del virus se ha fortalecido.

El gobierno decidió extender el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar, que debía terminar el jueves, para tratar de limitar el movimiento de la población.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE