lunes, 29 de abril de 2024 23:28
Politica

Torra anuncia elecciones anticipadas en Cataluña

"Esta semana hemos podido constatar que los socios del Govern encaramos el camino hacia la independencia de forma diferente", dice el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

|

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado el "final de la legislatura" por el desacuerdo entre los socios del Govern sobre la retirada de su credencial de diputado ordenada por la Junta Electoral y el anuncio en las próximas semanas de una convocatoria de elecciones anticipadas.


Sin embargo, el president ha asegurado que el Govern aprobará las cuentas públicas pactadas con los comuns antes de fijar la fecha de los comicios.


Torra ha explicado que "esta semana hemos podido constatar que los socios del Govern encaramos el camino hacia la independencia de forma diferente". "La legislatura no tiene más recorrido político", concluyó Torra.


Quim Torra desde el Palau de la Generalitat


Sin embargo, Torra ha querido quitar de encima la responsabilidad de romper el pacto de Gobierno: "todo el mundo sabe como he batallado por la unidad estratégica y para dar una respuesta conjunta a las sentencia. Ni yo ni mi espacio político romperemos la unidad".


Al contrario, el presidente ha acusado directamente a la presidencia del Parlamento, Roger Torrent, de "dejar a la intemperie la presidencia de la Generalitat" obedeciendo la "decisión de un órgano incompetente", en referencia a la Junta Electoral.



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE