domingo, 28 de abril de 2024 15:08
Portada

Una residencia de mayores de Domus Vi en Santiago confirma un brote de coronavirus

Así se lo confirmaron a Galiciapress dos fuentes diferentes del colectivo de familiares, que vive unas horas de angustia ante la falta de información oficial.La dos fuentes coinciden en hablar de varios casos de coronavirus, aunque estiman que es pronto para concretar el número de afectados porque toda la información fluye extraoficialmente entre los grupos de redes sociales de los familiares.Galiciapress ya se puso en contacto con Política Social y Domus VI para confirmar la noticia, sin recibir respuesta por ahora, aunque la Xunta indica que remitirá información oficial en cuestión de minutos.Desde la Federación  Galega de Usuarios e Familiares de Residencias e Dependencia (REDE) confirmaron a Galiciapress el brote.

|

La residencia para personas mayores en San Lázaro, Santiago de Compostela, es el epicentro de un brote de COVID-19. Así se lo confirmaron a Galiciapress dos fuentes diferentes del colectivo de familiares, que vive unas horas de angustia ante la falta de información oficial.


Una pasada protesta de trabajadoras de Domus VI frente a una sede de la Xunta

Una pasada protesta de operarias de Domus VI frente a la sede de la Xunta en Vigo para protestar por la carga de trabajo


La dos fuentes coinciden en hablar de varios casos de coronavirus, aunque estiman que es pronto para concretar el número de afectados porque por ahora toda la información fluye extraoficialmente entre los grupos de redes sociales de los familiares.


Galiciapress ya se puso en contacto con Política Social y Domus VI para confirmar la noticia, sin recibir respuesta por ahora desde el Gobierno, aunque la Xunta indica que remitirá información oficial en breve.


VERSIÓN OFICIAL DE DOMUS VI

Domus VI  respondió a los pocos minutos. La operadora de residencias confirma que hay personas afectadas. Fuentes oficiales de la empresa descartan ofrecer cifras concretas, tarea que entienden le corresponde a la Administración.


Desde la compañía aseguran que "hay medidas de protección establecidas". Según sus datos, los afectados confirmados por ahora son todos residentes. 


Desde la Federación  Galega de Usuarios e Familiares de Residencias e Dependencia (REDE) confirmaron a Galiciapress el brote. Según sus datos extraoficiales, el número de infectados empezó a conocerse ayer con una cifra de tres positivos, número que podría haber saltado ya a cinco. 


La misma cifra indica una familiar de una persona mayor allí ingresada ...


Seguir leyendo en Galiciapress.es

relacionada ¿Están seguros nuestros mayores en las residencias por el coronavirus? Familiares y usuarios cargan contra DomusVi
relacionada ​La Xunta indica que inspeccionó las residencias de personas mayores de DomusVi a raíz de las quejas
relacionada ¿Están bien los mayores en las residencias? Trabajadoras hablan de "esclavismo", familiares de falta de personal y DomusVi rebate las críticas
relacionada Josefina Fernández (DomusVi) recibe el Premio Galicia Global 2019
relacionada Unas 50 trabajadoras de residencias de DomusVi se concentran en Vigo para denunciar el "esclavismo" que sufren
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE