sábado, 27 de abril de 2024 12:11
Deportes

Crece la presión sobre el COI para que aplace los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo de natación de Estados Unidos, una de las delegaciones más importantes en su categoría, ha solicitado que se pospongan los próximos Juegos.

|

Aumentan las voces que piden el aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos. De mantenerse la fecha prevista, las olimpiadas deberían celebrarse en julio de 2020 en Tokio, ciudad que acoge la presente edición del evento deportivo internacional.


El equipo de natación de Estados Unidos, una de las delegaciones más importantes en su categoría, ha solicitado que se pospongan los próximos Juegos debido a los problemas que está generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo.


Mediante una carta del director Tim Hinchey a la presidenta del Comité Olímpico del país, Sarah Hirshland, la natación estadounidense no ve lógico que se siga adelante con el plan de Tokyo 2020. "Como jefe de nuestros 400.000 miembros y muchos de los mayores campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos de este mes de julio en Tokio", dice.


La natación, uno de los deportes más importantes de los Juegos junto al atletismo, y Estados Unidos, potencia del deporte, se unen en un jaque más a unos Juegos más en el aire que nunca. "Instamos a la USOPC, como líder dentro del movimiento olímpico, a usar su voz y defender a los atletas", sentencia.


Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


EL COMITÉ OLÍMPICO DE BRASIL SE SUMA A LA PETICIÓN


El Comité Olímpico de Brasil (COB) ha solicitado también este mismo sábado el aplazamiento de los Juegos de Tokio, debido al "notorio empeoramiento" de la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, uniéndose a una petición que ya solicitó el viernes el Comité Olímpico de Noruega.


"El Comité Olímpico de Brasil defiende la transferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, en un período equivalente al programado originalmente, entre finales de julio y la primera quincena de agosto", señala el comunicado del organismo publicado este sábado.

relacionada La pandemia no puede con el espíritu olímpico: Japón mantiene los Juegos para verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE