domingo, 28 de abril de 2024 22:19
Internacional

Islandia hace test masivos y detecta que la mitad de los infectados por coronavirus son asintomáticos

Los inversores aceptaron sus pérdidas y la rueda volvió a girar, saliendo más rápido de la crisis que otros países que sí rescataron a sus bancos. Hoy, en medio de la crisis global del coronavirus, Islandia vuelve a aplicar sus propias recetas para ganar la batalla.

|

En 2008 Finlandia enseñó al mundo que es posible salir de una crisis económica con recetas que no salen en los libros de texto. Los gobernantes del país decidieron dejar caer a todos los bancos, provocando el colapso del 97% del sector en cuestión de tres días y la caída de hasta siete puntos porcentuales del PIB. Sin embargo, estas medidas no provocaron una gran recesión como prevén los manuales económicos. Los inversores aceptaron sus pérdidas y la rueda volvió a girar, saliendo más rápido de la crisis que otros países que sí rescataron a sus bancos. 


Hoy, en medio de la crisis global del coronavirus, Islandia vuelve a aplicar sus propias recetas para ganar la batalla. El gobierno de Reikiavic ha decidido hacer test masivos a su población para controlar la enfermedad. De momento, ha conseguido hacer la prueba del coronavirus a un 10% de los islandeses, superando a cualquier otro país.


Rose breen gKeeUxw3Vlw unsplash



Según las conclusiones derivadas del estudio de las autoridades islandesas, la mitad de los infectados por coronavirus no lo saben porque no muestran ningún síntoma. Este dato supone el doble de las estimaciones realizadas hasta ahora, que concluían que una de cada cuatro personas es asintomática. 


Del mismo modo, la investigación concluye que entre el 0,3 y el 0,8% de su población está infectada. La estrategia de Islandia para combatir el coronavirus no incluye confinamientos obligatorios, sólo la recomendación de mantener un distanciamiento social prudencial y, como dijo la OMS, hacer todos los test que puedan. 


A diferencia de otros países, los islandeses están haciendo test a sospechosos, gente sana y, en general, todo ciudadano que esté dispuesto a hacérselo. Con esta estrategia han conseguido frenar la propagación de la pandemia y tener un ratio de muertes muy bajo, ya que detectan los casos graves antes de que hayan desarrollado síntomas severos. Con más de 1.700 casos, sólo han fallecido ocho pacientes. 


relacionada ​África se acerca a los 13.000 contagios por coronavirus y los 700 fallecidos
relacionada Europa desbloquea 500.000 millones de euros en préstamos para los países miembros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE