sábado, 27 de abril de 2024 12:51
Politica

Pedro Sánchez no bajará las pensiones pero sí subirá impuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido entrevistado este jueves por La Sexta y ha negado que se vaya a bajar las pensiones o recortarle los sueldos los funcionarios públicos pero sí ha confirmado la subida de retenciones a los tramos más altos de IRPF. 

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido entrevistado este jueves por La Sexta y ha negado que se vaya a bajar las pensiones o recortarle los sueldos los funcionarios públicos pero sí ha confirmado la subida de retenciones a los tramos más altos de IRPF.


Sanchez2




Para Sánchez "lo más importante es salir (de la crisis del COVID-19) con un objetivo de crecimiento económico, creación de empleo y cohesión social" y para ello "hay que aumentar los ingresos del estado, mediante una reforma fiscal".


Peso a todo Sánchez ha sido rotundo no entra entre sus planes de gobierno "recortar el suelo a los funcionarios públicos ni bajar las pensiones". 


Ha segurado que esta "legislatura va a durar cuatro años" y destaca la "lealtad" de Unidas Podemos como socio de Gobierno. "La coalición se ha soldado con esta pandemia", ha apuntado el líder del Ejecutivo como cierre de su entrevista en Al Rojo Vivo 


Al ser preguntado por el 'Caso Dina' que ha golpeado a Pablo Iglesias, dice que "no se pronuncia sobre cuestiones judiciales". Cree que existe una  "estrategia de acoso y derribo" contra el Gobierno de coalición por parte de la derecha: "Esta coalición está más fuerte que nunca", ha añadido.


Preguntado por  Antonio García Ferreras , presentador de La Sexta, Sánchez ha dicho que "vamos a primar el diálogo social sobre cualquier otra consideración". 



Además ha  defendido que "la reforma laboral del PP ha roto el diálogo social" insistiendo en que el Ejecutivo primará ese diálogo social. "Es inevitable que haya una reforma fiscal. Queremos tener un estado de bienestar robusto y lo haremos con justicia fiscal", añade durante su entrevista en Al Rojo Vivo.


Para el presidente "el impacto económico y social no tiene precedentes. Ahora tenemos que reactivar la economía, pero la respuesta debe ser transformadora, no defensiva. No podemos salir con un sistema de salud pública más debilitado".


Sobre los datos de la pandemia y  la cifra de víctimas Sánchez ha dicho: "No hemos escondido ningún dato. El Gobierno siempre ha sido transparente con los datos de fallecidos por la pandemia en este país".


Frente a los rebrotes Pedro Sánchez cree que "estamos preparados para otra ola". El presidente del Gobierno asegura que España está preparada para afrontar una segunda oleada de la pandemia. "A nivel internacional, España está liderando con otros países una respuesta equitativa para el acceso igualitario a la vacuna contra el COVID-19", ha añadido Pedro Sánchez.


También ha entonado un mea culpa y  ha dicho "asumo todos los errores que haya podido cometer mi equipo. Las decisiones se basaron en la ciencia". Y aunque "salir a la calle y disfrutar de la cotidianidad" pero "sin bajar la guardia" porque  "no existirá riesgo cero hasta que llegue la vacuna" y sostiene que "tenemos que aprender a convivir con el virus" y "no bajar la guardia". El presidente del Gobierno cree que hay que volver a la calle para animar la economía sin bajar la guardia.


En palabras de Sánchez "la unidad es una obligación del Gobierno y la oposición", y reconoce que "se debe reforzar el sistema de residencias de mayores en España".


Y se ha mostrado rotundo: "llegamos cuando teníamos que llegar al estado de alarma". El presidente del Gobierno ha defendido  "el estado de alarma como herramienta eficaz" y con los datos que tenían entonces, "llegamos cuando teníamos que llegar". "Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde", reconoce el líder del Ejecutivo a preguntas de García Ferreras.


"Es imperativo que la UE llega a un acuerdo en el mes de julio" y ha apuntado Sánchez que su deseo es que los Prespuestos estuvieran listos antes de final de año "con el apoyo del mayor número de partidos". El líder del Ejecutivo insiste en que durante la crisis del COVID-19 ha hablado con todo el mundo, también con el PP. "El PP se ha ido aislando y mimetizando con la ultraderecha", afirma el Presidente del Gobierno.



relacionada ​El Gobierno ya planifica la subida de algunos impuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE