lunes, 29 de abril de 2024 15:22
Internacional

Trump autoriza la desclasificación de documentos relacionados con la interferencia rusa y con Hillary Clinton

Según ha escrito en Twitter, el presidente ha ordenado "la desclasificación total de cada uno de los documentos sobre el crimen político más grande de la historia americana, el fraude de Rusia".

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que ha aprobado la desclasificación de documentos relacionados con la investigación federal sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016 y la cuenta privado que el ex-secretaria de estado Hillary Clinton utilizó para enviar correos electrónicos del Gobierno.


FILED - 07 July 2017, Hamburg: US President Donald Trump attends a meeting on the sidelines of the G20 summit. CNN has reported that the administration of US President Donald Trump is about to finaliz



Según ha escrito en Twitter, el presidente ha ordenado "la desclasificación total de cada uno de los documentos sobre el crimen político más grande de la historia americana, el fraude de Rusia". "También en relación con el escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. Sin censura!", Agregó en el mensaje.


La semana pasada, el ex director de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) James Comey declaró en un comité del Senado que la investigación sobre si personas cercanas a Trump conspiraron con Rusia para interferir en las elecciones del 2016 se hizo " siguiendo la ley ", pero algunos aspectos específicos de la investigación" se quedaron cortos ", según informa la cadena de televisión CNN.


Este comité, que lidera la senadora republicana Lindsey Graham, puso en duda la investigación federal y acusó Comey y sus agentes de actuar con un sesgo político.


La investigación por la supuesta interferencia rusa en las elecciones del 2016 ha vuelto al centro del debate después de que las agencias de inteligencia estadounidenses hayan manifestado que Rusia podría volver a interferir en las elecciones presidenciales de este año, en las que Trump se juega la reelección.


Uno de los objetivos de esta interferencia sería favorecer la reelección del presidente, según indicaron varios medios estadounidenses. El fiscal especial Robert Mueller analizó la presunta injerencia de Rusia de 2016 y, a pesar de que en el informe desvinculó Trump de las supuestas tentativas de Moscú, señaló que el presidente debería obstruido las investigaciones. Desde que se publicaron los resultados de las investigaciones, Trump se ha presentado como una víctima de este proceso.


Ese mismo año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró la investigación a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa como secretaria de estado, porque consideró que no había cometido ninguna irregularidad .


Las pesquisas se abrieron en 2018 por orden de quien entonces era el fiscal general, Jeff Sessions, y alentadas por Trump. El mismo Comey no recomendó presentar cargos contra Clinton, aunque advirtió que fue "extremadamente descuidada en la gestión desclasificada".


relacionada ​Trump ingresa en un hospital militar para tratarse del Covid-19
relacionada El positivo de Trump alimenta la incertidumbre e invita a asumir menos riesgos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE