jueves, 17 de agosto de 2017 13:49
Sociedad

4 hombres mueren y 2 están heridos graves tras el accidente de un Airbus A-400M  en Sevilla

|

Un avión militar de transporte ha caído alrededor de las 13.00 horas a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital.

El número de personas que han fallecido en el accidente de este sábado del avión Airbus A-400M, el avión militar de hélice más grande del mundo, cerca del aeropuerto de Sevilla se ha elevado a cuatro frente a los tres inicialmente señalados.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión accidentado se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas.

Entre los seis tripulantes había un piloto, un copiloto, un mecánico, que es una de las dos personas heridas, y tres ingenieros, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Inicialmente, el 061 confirmó que habían fallecido al menos tres personas, si bien precisaba que una más se encontraba desaparecida. Ésta ha sido la que también ha resultado muerta finalmente, según la información facilitada por el delegado del Gobierno.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre de 49 años con traumatismo toraco-abdominal y a un hombre, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según un comunicado del servicio de emergencias.
Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Macarena y Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, donde han ingresado en estado grave.

El delegado del Gobierno ha detallado una de las personas está "mucho más grave", mientras que la otra se encuentra en una situación "compleja, pero podría estar incluso consciente". Así, explica que todos los protocolos se activaron desde el inicio y hay un puesto de mando avanzado donde la Junta y el Estado han estado en todo momento "con plena coordinación".

Recuerda que el aeropuerto de San pablo ha estado cerrado por la salida de los bomberos del aeropuerto, pero ha sido reabierto cuando se ha recargado la bomba de agua. Además, añade que se ha abierto una zona de atención a las víctimas en Airbus, donde están desplazados a profesionales sanitarios y de tratamiento psicológico para atender este tipo de circunstancias

obre las causas, subraya que no se cuenta aún con los datos, que están siendo recopilados para ser analizados de la mano de la empresa, barajándose diversas hipótesis, aunque deja claro que la prioridad son las víctimas y sus familias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil