viernes, 19 de abril de 2024 06:06
imported

Juanma Moreno critica la "absurda victimización" de Díaz y le pide que deje atrás su "soberbia"

|

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado la "absurda victimización" de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, y le ha pedido que deje atrás su "soberbia" y su "ordeno y mando" para sentarse a "dialogar" con la oposición de cara al próximo 14 de mayo, cuando está prevista la tercera votación de su investidura en el Parlamento andaluz.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la cooperativa Los Gallombares, en Ventorros de San José, una pedanía de Loja (Granada), Moreno ha censurado además que Díaz quiera "secuestrar los servicios públicos esenciales de decenas de miles de ciudadanos", si no se facilita su investidura por parte de la oposición, y le ha recordado que "hay unos presupuestos aprobados y hay un gobierno en funciones que puede gobernar y tramitar y no hay ninguna excusa para una parálisis administrativa".

Para Moreno, Díaz "es la única responsable de adelantar unas elecciones que los andaluces no pidieron" en una comunidad que tenía "estabilidad política e institucional", porque por "su capricho y ambición" ha trasladado "un problema de su partido al conjunto de los andaluces". "Ella es la única que puede resolver el problema, y para ello tiene que dialogar hablar y consensuar, que es lo que quieren los ciudadanos andaluces", ha indicado Moreno, que ha reclamado a la socialista que "se ponga a trabajar" y "deje de culpar a los demás que los problemas que ella misma ha causado".

"Tiene que dejar atrás la soberbia y el ordeno y mando para sentarse a hablar, algo que es razonable y sensato", ha mantenido el líder 'popular', que ha destacado que Díaz haya logrado algo "increíble", que es que las cuatro fuerzas de la oposición, PP, IU, Ciudadanos y Podemos, de "ideologías muy dispares", se hayan puesto de acuerdo en que "no confían" en ella, lo que significa que tiene "un grave problema de credibilidad".

Preguntado por si cree que esta situación puede acabar con la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas, Moreno ha dicho que eso depende de Susana Díaz. "Como en cualquier democracia de occidente cuando uno gana uno tiene que conformar una mayoría en torno a su proyecto político, tiene que hablar dialogar y ceder. Eso es lo que está faltando a la señora Díaz, que tiene que hacer sus deberes, no se puede quedar sentada esperando a que los demás le resolvamos sus problemas. Se está perdiendo un tiempo precioso", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE