viernes, 29 de marzo de 2024 12:37
Sociedad

Un extrabajador del Arts se enfrenta a 7 años de cárcel por saquear 455.000 euros al hotel

|

Un extrabajador del departamento de finanzas del Hotel Arts de Barcelona se enfrenta a siete años y medio de cárcel por presuntamente saquear al establecimiento casi 456.000 euros con desvío a sus cuentas, entre 2010 y 2011.

En su escrito previo al juicio previsto para el miércoles en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía acusa a Marwan El T., de 29 años y nacionalidad libanesa, de un delito continuado de estafa y de otro continuado de falsificación de documento mercantil, por los que, además de la prisión, pide que indemnice al hotel con la cantidad presuntamente defraudada y una multa de 5.400 euros.

El acusado, en algunas ocasiones, ingresó cheques de diferentes cantidades en una cuenta corriente suya "aprovechándose de que trabajaba en el departamento de finanzas" del hotel, según la Fiscalía.

Fueron tres cheques de un talonario de 20 que nunca usaron las personas autorizadas y estaban reservados para operaciones de índole jurídica y depositados en el despacho del director financiero; el acusado logró arrancarlos, bien personalmente o bien con la ayuda de alguien.

FALSIFICACIÓN DE FIRMAS

"Lejos de cesar en su actitud", Marwan El T. en el mismo periodo hizo presuntamente varias transferencias de fondos del Hotel Arts imitando las firmas de las personas autorizadas para este tipo de operaciones.

Además, supuestamente también utilizó la tarjeta de crédito del director financiero del hotel para comprar cinco billetes de avión entre Barcelona y Madrid por un importe de algo más de 1.500 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE