martes, 23 de abril de 2024 08:28
Deportes

Luis Enrique: "Ganar a la Real Sociedad es vital para el título"

|

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado que es "clave y vital" ganar a la Real Sociedad este sábado en el Camp Nou, a las 18.00 horas y en partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, para conquistar el título y para seguir con el "momento dulce" que vive un equipo que todavía aspira al triplete.

"Después de un partido de intensidad máxima el próximo puede ser complicado, pero poder seguir dependiendo de nosotros para ganar la Liga hará que no haya relajación. Tendremos a nuestros aficionados con nosotros en los momentos malos que pueda haber. Es clave y vital ganar estos 3 puntos para conquistar el título", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique, que aludió al partido de ida de las semifinales de 'Champions' ante el Bayern de Múnich, confía en que la victoria (3-0) no se descentre a sus jugadores en la Liga. "La cercanía de poder zanjar una Liga y depender de nosotros mismos hace que este partido tenga una importancia máxima. Es uno de los momentos más dulces de la temporada, pero todo es muy complicado para el objetivo que tenemos: conquistar todo", señaló.

"Quedan cinco finales y ojalá sean seis, si somos mejores que el Bayern serán seis. No puede ser de otra manera por la importancia que hay, y plantearlo de otra manera sería un error", aseveró en este sentido.

De momento, está centrado en la Liga y en la Real Sociedad, y es que prevé una lucha encarnizada hasta el final. "Estamos haciendo un gran campeonato pero hay otro equipo como el Madrid que hace lo mismo, es un estímulo y motivación para nosotros. Lo que me importa es que nosotros no fallemos. Será una de las Ligas más disputadas sin duda, con dos equipos que hemos sido capaces de hacer rachas de victorias seguidas importantes. Lo hace más apasionante y motivador", se sinceró.

"Todos nos jugamos algo y es importante centrarnos en la Real, intentar superarles y ya sabemos que es uno de los pocos equipos que nos ganó. Un partido que nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ganar la Liga. Pero no guardo recuerdo negativo, fue una derrota como pudo ser cualquier otra. A partir de ahí el equipo ha seguido una buena línea", recordó sobre el 1-0 encajado en Anoeta (1-0), última derrota en esta Liga.

Por otro lado, celebró que su equipo esté unido como quedó demostrado en la celebración de los goles ante el Bayern. "Si en semifinales de 'Champions' no se celebra así... Siempre me fijo en cómo lo celebran los jugadores del banquillo, para ver si reina el espíritu positivo. Y hay un ambiente perfecto, maravilloso, es la mejor manera de afrontar las temporadas", argumentó.

Luis Enrique, en el día en que cumplió 45 años, vivió una anécdota en la rueda de prensa cuando, tras comentarle lo cerca que estaba del triplete, le preguntaron cómo sería la situación si tuviera el carisma de otros técnicos. "Gracias hombre por decir que no tengo carisma. Sin carisma no se puede hacer nada en la vida. Ay, Dios mío", señaló entre risas.

"La profesionalidad de todos a lo largo de la temporada, y lo he tenido afortunadamente en todos los equipos que he entrenado. Siempre me he sentido muy bien. El mejor regalo que nos pueden hacer a todos es ganar títulos, un regalo que se pueden hacer ellos y el objetivo que tenemos", comentó sobre los regalos que espera de la plantilla.

DESCANSO PARA RAKITIC

Luis Enrique, ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido contra la Real Sociedad a Ivan Rakitic, que descansará por decisión técnica. Por su parte, Mathieu causa baja por lesión, mientras que Montoya, Douglas y Jordi Masip son los descartados.

Por el contrario, sí forma parte de la convocatoria Thomas Vermaelen, completamente recuperado de las dolencias que le han impedido jugar durante toda la temporada.

De esta forma, la lista de convocados del FC Barcelona para recibir a la Real Sociedad es la siguiente: Ter Stegen, C. Bravo, Piqué, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, S. Roberto, Adriano, Dani Alves y Vermaelen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE