jueves, 25 de abril de 2024 18:50
Politica

El PSOE insta a Paraguay a "valorar todas las posibilidades" para "salvar" a la niña de 10 años embarazada por abusos

|

El PSOE ha enviado una carta al embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, para mostrar su preocupación por la menor de 10 años que está embarazada al parecer por abuso de su padrastro, y cuya madre está detenida por colaboración con el abusador, para que "valore todas las posibilidades" para "salvar" la vida de la joven.

La misiva está escrita por los portavoces socialistas de Exteriores, Trinidad Jiménez; de Igualdad, Carmen Montón; y de Economía, Juan Moscoso del Prado, diputados que vienen defendiendo en nuestro país la aplicación de la ley de 2010 que permite la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, y hasta la semana 22 si la madre es una menor con riesgo.

En la carta, los dirigentes del PSOE piden al embajador que transmita al Gobierno de Paraguay y a los demás poderes de la República del Paraguay que se tomen "todas las medidas a su alcance para salvarla" y muestran su confianza en que Paraguay movilizará todos los medios disponibles y encontrará una solución "progresista y protectora" de la menor, "valorando todas las posibilidades".

En el texto de la carta, los socialistas muestran su preocupación por la situación de la menor, un caso que dicen haber conocido a través de los medios de comunicación. "Como portavoces y responsables de distintas áreas de trabajo del Grupo Socialista queremos sumarnos a los diversos pronunciamientos que se han producido sobre esta cuestión tan desgraciada, crítica y delicada", sostienen.

EL APOYO DEL CONGRESO A LOS DDHH

Asimismo, resaltan cómo el Congreso de los Diputados de España presta una "atención constante" a los derechos humanos en todo el mundo y a los derechos de las mujeres en particular.

"Somos muy activos en la defensa de las menores que son víctimas de abusos en muchos países: tráfico de mujeres, violencia sexual, abuso, explotación infantil, matrimonios acordados, mutilaciones genitales, pornografía infantil, entre otras. El catálogo de ataques a la integridad de los menores es abrumador. Todos tenemos que actuar y desde aquí lo hacemos permanentemente en representación de la sociedad española", sentencia la carta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE