lunes, 18 de diciembre de 2017 17:47
Politica

Mas define la automoción como "novia" de la economía catalana

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha definido este viernes el sector de la automoción como "una novia muy importante" para Catalunya, haciendo un paralelismo con la celebración estos días de la Barcelona Bridal Week, y también ha afirmado que Barcelona es estos días la capital mundial de la automoción.

"Hoy por hoy, una novia muy importante de Catalunya son ustedes", ha dicho en su discurso previo a un almuerzo con una setententa de los principales empresarios del sector en Catalunya en el Palauet Albéniz de Barcelona, al que también ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo del Salón del Automóvil de Fira de Barcelona.

Respecto al papel de Barcelona como capital mundial de la automoción, lo ha atribuido a tres hechos: el salón que se inaugura este viernes en el recinto Montjuïc; el Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana en Montmeló (Barcelona), y la recién colocada primera piedra del parque temático que Ferrari ubicará junto a PortAventura en la costa de Tarragona con una inversión de más de 100 millones de euros.

En este último caso, Mas ha señalado que en la provincia de Tarragona están conviviendo turismo e industria -clúster químico-: "No sólo hemos de aspirar a ser un destino turístico, lo que está a nuestro alcance; este éxito ya se acompaña de nuestro éxito industrial".

INVERSIONES ESTRATÉGICAS

Mas ha celebrado que, en las últimas semanas, marcas muy significativas hayan hecho anuncios de inversiones en Catalunya "muy cuantiosas y estratégicas" para los próximos años.

"Lo celebro mucho porque eso nos permitirá decir que, al lado de ese gran crecimiento turístico, volvemos a tener un gran crecimiento industrial, que necesitamos como el pan que comemos", ha remachado.

Respecto al Salón del Automóvil, ha aplaudido que cada año cuenta con más marcas y presencia, lo que marca la consolidación y recuperación del sector: "Se producen más vehículos, se vende más en el mercado interior y exterior y con crecimientos de dos dígitos, y además se contrata a gente".

También ha destacado que el sector va "a favor de la corriente en la que se mueve el mundo, poniendo el énfasis en la conectividad, la automoción sostenible y el diseño, lo que es muy inteligente porque eso marca las líneas de futuro".

ASISTENTES AL ALMUERZO

También han asistido al almuerzo el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el de Interior, Jorge Fernández; el consejero europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Además han estado el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, y el de la patronal Anfac, José Luis López-Schümmer.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil