viernes, 19 de abril de 2024 01:07
Politica

Los 'tories' consiguen la mayoría absoluta a falta de decidir siete escaños

|

Cameron promete "unir al país" con el gobierno que "espera liderar"El Partido Conservador, liderado por el primer ministro británico, David Cameron, ha logrado hacerse con la mayoría absoluta este viernes al mediodía, al lograr 326 escaños cuando todavía quedan siete parlamentarios por decidir.

Los 'tories' se han hecho con el escaño 326 a las 12.30 horas, lo que les sitúa con la mayoría absoluta de los escaños de la Cámara de los Comunes y les permitirá gobernar en solitario, tras pasar los últimos cinco años dirigiendo el país en coalición con los liberaldemócratas. El partido de Cameron se ha hecho con 326 escaños con un 36,8 por ciento de los votos, frente a los 230 parlamentarios que obtiene el Partido Laborista, con un 30,5 por ciento de los sufragios. Todavía quedan por decidir siete escaños en la Cámara de los Comunes.

A falta de que se complete el recuento, el Partido Conservador ha mejorado en 22 escaños los resultados de los comicios anteriores, con un total de 11,17 millones de votos, lo que supone un incremento de sufragios del 0,7 por ciento respecto a la anterior cita con las urnas.

El Partido Laborista ha logrado mejorar el número de votos en un 1,5 por ciento respecto a los anteriores comicios, con un total de 9,25 millones de votos. A pesar del aumento de sufragios, los laboristas han perdido 26 escaños en estas elecciones.

Con 1,4 millones de votos, el Partido Nacional Escocés (SNP) logra 56 escaños, con un 4,8 por ciento de los votos, lo que representa un aumento del 3,1 por ciento respecto a las anteriores elecciones y 50 parlamentarios más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE