martes, 22 de agosto de 2017 09:28
Politica

Los sondeos en la jornada electoral no deshacen el empate entre conservadores y laboristas

|

Los británicos votan este jueves en las elecciones más ajustadas en décadas y las tres encuestas publicadas durante la jornada electoral no deshacen el empate que todos los sondeos han estado augurando entre los conservadores de primer ministro David Cameron y los laboristas de Ed Miliband.

El sondeo de Lord Ashcroft da a 'tories' y laboristas un 33 por ciento. En los dos últimos sondeos de Ashcroft, los conservadores estaban en cabeza, con dos puntos de ventaja a principios de esta semana y seis puntos a finales de abril.

El apoyo a los liberaldemócratas, socios de coalición de los 'tories', se mantiene en el 10 por ciento, mientras que el antieuropeo Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) se sitúa en el 11 por ciento y los Verdes en el 6 por ciento.

La encuesta de Populus también da un empate en el 33 por ciento a conservadores y laboristas, que ceden ambos un punto con respecto al anterior. Los liberaldemócratas se mantienen en el 10 por ciento, el UKIP alcanza el 14 por ciento y los Verdes el 5 por ciento.

En el caso de la encuesta de Ipsos MORI para el 'Evening Standard', da una ventaja de un punto a los 'tories' sobre los laboristas, frente a la ventaja de cinco puntos que tenían los de Cameron el 30 de abril.

Así, sitúa a los conservadores en el 36 por ciento y a los laboristas en el 35 por ciento. Los de Nick Clegg se quedarían en este caso en el 8 por ciento mientras que el UKIP de Nigel Farage se situaría en el 11 por ciento y los Verdes en el 5 por ciento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil