lunes, 21 de agosto de 2017 21:31
Politica

El PP mantiene la mayoría absoluta en Ceuta y la pierde en Melilla, donde el PSOE triplica escaños

|

El PP mantendría la mayoría absoluta en Ceuta y la perdería en Melilla, según la encuesta del CIS en ambas ciudades autónomas sobre el resultado electoral el próximo 24 de mayo. Juan Jesús Vivas podría por tanto repetir gobierno, pero Juan José Imbroda necesitará pactos para gobernar.

En Melilla, el PP pierde la mayoría absoluta que ha venido revalidando elección tras elección y según el CIS, se queda en 10-11 diputados, cuatro o cinco menos que en la actualidad, mientras que los socialistas triplican su representación y logran seis.

En el caso de Melilla, entran por primera vez en la asamblea Podemos (2) y Ciudadanos (1-2). La formación de Albert River no le daría la mayoría absoluta al PP, aún suponiendo que llegaran a un acuerdo, por lo que Imbroda tendría que sumar otros años.

En cuanto a los socialistas, lograrían hacerse con el gobierno de la ciudad si acordaran con otras dos o tres formaciones, incluidas siempre Podemos y CpM.

En Ceuta, el PP mantiene la mayoría absoluta por un escaño, ya que pierde cuatro con respecto a 2011. En la ciudad autónoma, los socialistas logran duplicar su representación y pasan de tres a seis escaños, lo que no es suficiente para armar una mayoría alternativa. Entra por primera vez Ciudadanos, que logra dos diputados, mientras que la Coalición Caballas obtiene 3 (pierde uno), según el CIS.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil