jueves, 25 de abril de 2024 07:05
Politica

Pablo Iglesias dice que un referéndum soberanista es "inviable" con la actual Constitución

|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este jueves que un referéndum de independencia en Catalunya es "inviable" con la actual Constitución. En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que "jurídicamente no hay posibilidad", y ha pedido a los independentistas no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Aunque ha reiterado que no quiere que Catalunya se vaya de España, ha pedido abrir un proceso constituyente en el que "si puede ser legal y viable discutir de absolutamente todo, también del modelo territorial".

Iglesias ha sostenido que quienes presionan para realizar una consulta en Catalunya "saben que no se puede, pero lo plantean así porque en última instancia eso es lo que permite que se resuelva con una negociación de competencias entre Mas y Rajoy". Ha añadido que la opinión de los catalanes es ineludible a la hora de tomar decisiones, pero ha augurado que si Podemos gobierna, "la mayoría de los catalanes querrán construir un país con el resto de españoles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE