miércoles, 18 de octubre de 2017 14:53
Politica

Cameron vota pidiendo un futuro más brillante para Reino Unido

|

El primer ministro británico y candidato del Partido Conservador, David Cameron, ha votado este jueves por la mañana en las elecciones parlamentarias para designar a los 650 parlamentarios que integran la Cámara de los Comunes.

Cameron ha llegado a ejercer su derecho al voto con traje y sin corbata, acompañado por su mujer, Samantha, en un centro electoral de la circunscripción de Witney, ante la mirada de decenas de reporteros gráficos.

Los primeros en votar en esta reñida jornada electoral han sido el líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, que ha acudido con una rosa roja en la solapa de su traje, y el líder laborista, Ed Miliband, que ha votado en Doncaster, en el norte de Inglaterra. Unos 45 millones de electores británicos están llamados a las urnas para decidir los 650 escaños que componen la Cámara de los Comunes, repartidos en función de los territorios y que en esta ocasión cuentan con casi 4.000 candidatos. Inglaterra es la zona más representada, con 533 diputados, seguida de Escocia (59), Gales (40) e Irlanda del Norte (18).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil