viernes, 29 de marzo de 2024 06:26
Politica

Rigau recalca que las matriculaciones son "irreversibles" y se harán en junio

|

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha recalcado este jueves que las matriculaciones escolares son "irreversibles" y se harán en junio como estaban previstas, después de que el Gobierno haya presentado un recurso contencioso pidiendo un nuevo periodo de matriculación en el que se garantice que el castellano sea lengua vehicular el próximo curso.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Rigau ha mostrado su "tranquilidad absoluta" en que la inmersión lingüística se mantendrá, y ha lamentado la voluntad del Gobierno de repartir la enseñanza de idiomas según unos porcentajes sin tener en cuenta la realidad social. "La enseñanza de la lengua no se reparte como un quesito. Es una intromisión total a la libertad de los centros para ejercer una exigencia que la sociedad hace", ha apuntado.

Ha negado que las matriculaciones se vayan a repetir ni a ampliar el plazo para que se pueda solicitar el castellano como vehicular, y ha subrayado que ese "no es un elemento básico para la asignación de las plazas".

Además, ha explicado que en el caso de alumnos que no hablan catalán "hay un mecanismo de acogida para atenderles adecuadamente", por lo que ha asegurado que el modelo funciona y debe preservarse de la dinámica política, especialmente en época de elecciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE