lunes, 23 de octubre de 2017 22:37
Sociedad

La Policía imputa a la responsable de un geriátrico de Paterna que tenía desatendidos a seis ancianos

|

La Policía Nacional ha imputado a la responsable de una residencia geriátrica ubicada en la zona de Paterna (Valencia) que presuntamente tenía desatendidos a seis ancianos, quienes estaban en unas condiciones pésimas, sin cambiar y que desprendían fuertes olores, según fuentes policiales.

Un familiar de uno de los ancianos que estaba en la residencia denunció en la Policía que en este geriátrico de Paterna se estaba desatendiendo a los internos. Los agentes abrieron una investigación y se personaron en el geriátrico, donde se encontraron a la responsable en muy malas condiciones, ya que casi no se le entendía y no podía mantenerse en pie, han señalado las mismas fuentes.


Allí observaron a seis ancianos que estaban en pésimas condiciones, con lo que la Policía alertó a los servicios sociales de la Conselleria y a la Unidad Adscrita.


Tras ello, el familiar que había interpuesto la denuncia se llevó a su pariente a su vivienda, mientras que otro anciano tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Arnau porque no se encontraba bien. Los otros cuatro mayores se han reubicado en otras residencias.
La responsable de la residencia ha quedado imputada por la Policía --no detenida-- y se espera tomarle declaración en las próximas horas acerca del presunto abandono de estos ancianos que estaban bajo su cuidado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil