viernes, 19 de abril de 2024 10:55
Politica

Farage y Miliband abren la jornada electoral británica

|

El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido, Nigel Farage, y el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, han sido los dos primeros candidatos que han ejercido su derecho al voto este jueves a primera hora en la jornada electoral británica, según informan medios locales

Farage ha votado en su circunscripción, en Thanet South, en el sureste de Inglaterra, con una rosa roja en la solapa y haciendo algunas bromas a los reporteros que le esperaban en el centro electoral. El líder laborista, Ed Miliband, ha depositado su papeleta también a primera hora de la mañana, acompañado por su mujer, Justine Thornton, en el Ayuntamiento de la localidad de Sutton, perteneciente a Doncaster, en el norte de Inglaterra.

Minutos después ha llegado el turno de la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, que ha votado en un centro electoral del este de Glasgow.

Unos 45 millones de electores británicos están llamados a las urnas para decidir los 650 escaños que componen la Cámara de los Comunes, repartidos en función de los territorios y que en esta ocasión cuentan con casi 4.000 candidatos. Inglaterra es la zona más representada, con 533 diputados, seguida de Escocia (59), Gales (40) e Irlanda del Norte (18).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE