jueves, 25 de abril de 2024 16:40
Deportes

Sergio Scariolo confirmado como nuevo seleccionador nacional

|

El italiano Sergio Scariolo ha sido confirmado oficialmente por la Federación Española de Baloncesto como nuevo seleccionador nacional y será presentado a las 13:00 horas. Scariolo ya estuvo al frente del combinado nacional entre los años 2009 y 2012, en los que conquistó dos medallas de oro en los Europeos de Polonia 2009 y Lituana 2011, y una medalla de plata olímpica en Londres 2012.

El técnico italiano Sergio Scariolo ha sido designado como nuevo seleccionador masculino de baloncesto, puesto vacante desde la marcha de Juan Antonio Orenga tras la decepción de la pasada Copa del Mundo. Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado, el preparador italiano será presentado este mismo jueves a las 13.00 horas en el Hotel Meliá Castilla.

De este modo, la FEB vuelve a confiar en Scariolo, que ya dirigió al combinado nacional de 2009 a 2012, logrando dos títulos continentales (2009 y 2011) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Su primera misión será la de clasificar al equipo para los Juegos de Río de Janeiro de 2016 en el próximo Eurobasket de este verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE