sábado, 19 de agosto de 2017 07:34
Economía

Repsol gana 761 millones en el primer trimestre, un 5,7% menos, por menores plusvalías

|

Repsol obtuvo un beneficio neto de 761 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2014, en el que la compañía registró 299 millones de euros de resultados por operaciones interrumpidas, derivados en su mayor parte de la venta de activos de GNL.

El grupo ha precisado que el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, alcanzó los 928 millones de euros, un 74% más que en el primer trimestre de 2014, según ha informado este jueves la petrolera. Sin tener en cuenta el efecto de las operaciones interrumpidas, el resultado neto de Repsol creció un 50% en los tres primeros meses del año.

La deuda financiera neta de Repsol al cierre del trimestre se situó en 126 millones de euros, con un descenso de 1.809 millones de euros respecto al cierre del ejercicio pasado.

Repsol ha informado también de que completará mañana la adquisición de la compañía canadiense Talisman Energy, "operación transformadora que la situará entre las grandes petroleras privadas del mundo, con presencia en los cinco continentes", según ha destacado la compañía.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil