jueves, 28 de marzo de 2024 14:22
Economía

Báñez afirma que solo "la caja única" asegura pagar las pensiones en Catalunya

|

Fátima Báñez, ha sostenido este miércoles que lo único que garantiza el pago de las pensiones presentes y futuras en Catalunya es la caja única, y ha alertado que "las otras ideas son aventuras".

"Para Catalunya y para España, la garantía del presente y el futuro de las pensiones es la caja única. Las otras ideas son aventuras que no sabemos adónde van a conducir", ha manifestado Báñez ante una veintena de emprendedores en una reunión en Barcelona, a la que también han asistido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, y el candidato a la alcaldía en Barcelona Alberto Fernández.


Báñez ha defendido que la "verdadera equidad e igualdad de oportunidades entre españoles es garantizar que la caja única de la Seguridad Social sigue siendo única". Ha argumentado que cuando las cotizaciones de los trabajadores no alcanzan para pagar las pensiones de un determinado territorio, "la caja única y la solidaridad del resto de España garantiza el pago puntual de todas las pensiones de Catalunya".


Sánchez Camacho también se ha referido a esta cuestión, ya que ha explicado que el PP catalán llevará al Consell de Garanties Estatutàries el proyecto de ley de reforma del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) porque, a su juicio, invade competencias porque "pretende crear una estructura de Estado para crear un sistema de pensiones propio en Catalunya cuando ya hay uno en todo España". La líder del PP catalán ha reprochado que el Govern haya esperado hasta el final de esta legislatura para tramitar esta reforma del SOC y que "además se presenta mal" porque ha asegurado que no servirá para mejorar la intermediación laboral.

ELOGIO A LAS REFORMAS


Los cuatro dirigentes del PP han hecho un elogio a las reformas del Gobierno del PP: Báñez ha subrayado que la solución que se recomendaba en 2011 era pedir el rescate, pero que el Gobierno del PP optó por una vía "más difícil y más justa", a través de las reformas estructurales, y ha remarcado que se ha conseguido salir de la crisis con cohesión social.


Sánchez Camacho también ha aplaudido las reformas, especialmente la laboral: "A pesar del Gobierno de Catalunya, las reformas estructurales de la ministra Báñez y del Gobierno de España están permitiendo dinamizar el mercado de trabajo en Catalunya y que sea una de las comunidades autónomas donde se crea empleo".


El alcaldable, Alberto Fernández, ha remarcado que la reforma laboral ha permitido que a fecha de hoy haya 40.000 parados menos en Barcelona que hace un año y 80.000 empleados más y, aunque ha admitido que "sigue quedando mucha gente atrás", el dato es positivo y hay que perseverar en esa línea.


MOTOR DE ESPAÑA


Báñez también ha insistido en la necesidad de que Catalunya siga siendo el motor de crecimiento de España: "Queremos que Catalunya siga yendo a toda velocidad, porque es bueno para Catalunya pero sobre todo para España". Ha subrayado que la receta que ha aplicado desde el principio el Gobierno del PP y la que va a seguir aplicando es "sumar, sumar y sumar por el empleo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE