lunes, 23 de octubre de 2017 11:49
Economía

CaixaBank y BEI financiarán con 900 millones a pymes y 'midcaps'

|

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiarán proyectos de pymes -hasta 250 trabajadores- y empresas de mediana capitalización (midcaps) -hasta 3.000 trabajadores- con 900 millones de euros, de los cuales 450 serán aportados por el BEI y los otros 450 por CaixaBank, en el marco del acuerdo que han firmado este miércoles ambas instituciones.

En la firma han estado presentes el vicepresidente de CaixaBank, Antonio Massanell, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, y un 70% del total irá a pymes y un 30% a 'midcaps'.

La nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en 'midcaps', principalmente, en el sector industrial y de servicios.

Gortázar ha subrayado que la entidad seguirá poniendo a disposición de los nuevos proyectos de las empresas los recursos financieros necesarios y el asesoramiento personalizado de sus especialistas.

También ha animado a las pymes a invertir en innovación para generar una valor añadido en sus productos y servicios y así encarar el rumbo de la internacionalización.

Escolano ha afirmado que el BEI pone de manifiesto su apoyo a las pymes españolas, que ha considerado pieza clave del tejido productivo y "esenciales para consolidar la recuperación e impulsar la creación de empleo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil