jueves, 25 de abril de 2024 08:50
Politica

El Govern asegura que las familias podrán matricular a sus hijos con "normalidad"

|

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha garantizado este miércoles que las familias catalanas podrán matricular a sus hijos en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria con "normalidad" en las fechas previstas del 8 al 12 de mayo, pese al recurso presentado por el Gobierno para pedir un nuevo periodo de matriculación en que se garantice el castellano como lengua vehicular.

En rueda de prensa, la consellera Rigau ha explicado que presentarán alegaciones al recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha confiado que atenderá a las demandas del departamento catalán. "El Gobierno parece que ha hecho un último intento de acabar con el modelo lingüístico catalán, aunque sea provocando una inseguridad jurídica a las familias catalanas por intereses puramente partidistas", en el que ha considerado el mayor ataque a la lengua en las aulas catalanas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE