martes, 23 de abril de 2024 08:06
Economía

Santander sitúa a Rodrigo Echenique al frente de Metrovacesa, con Ignacio Moreno como CEO

 

 

|

El consejo de la inmobiliaria ha nombrado este miércoles a Rodrigo Echenique como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, mientras que Ignacio Moreno Martínez, hasta ahora consejero de la empresa con el respaldo de BBVA, ha sido elegido consejero delegado. De esta manera, el máximo órgano de administración del grupo recoge el nuevo reparto de poderes del accionariado, que sufrió un vuelco el pasado enero, cuando la entidad presidida por Ana Botín adquirió a Bankia su 19% del capital.

Según El Confidencial, Carlos García León, ejecutivo que ha capitaneado toda la recapitalización de la compañía y las negociaciones con la banca, será el nuevo director general con auténtico mando en plaza, además de contar con el respaldo de Santander dentro del juego de equilibrios con el que se ha llevado a cabo toda esta remodelación de la cúpula de la Metrovacesa.


Con el 55,8% del capital, Banco Santander es el primer accionista de la inmobiliaria, mientras que BBVA controla un 17,34%, Banco Sabadell otro 12,35% y Banco Popular, el 11,69%. Justo después de hacerse con la mayoría del capital, el pasado enero, Botín decidió aplicar una quita del 25% a la deuda corporativa impagable de la inmobiliaria, dentro del proceso de reestructuración del tramo B de la deuda de 700 millones que Metrovacesa debía pagar a varios fondos institucionales, como Oaktree, y bancos extranjeros, como HSBC. Como adelantó El Confidencial, gracias a esta dispensa, cifrada en 175 millones en números redondos, el banco se garantizó la viabilidad de Metrovacesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE