lunes, 21 de agosto de 2017 15:46
Sociedad

20 detenidos en la operación antidroga del Raval

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una veintena de personas en el operativo antidroga desplegado en los barrios del Raval y el Gòtic de Barcelona y el área metropolitana, según el balance provisional.

Concretamente, este martes por la mañana han habido una treintena de registros en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Girona), han explicado fuentes cercanas al caso.

El operativo, que se ha realizado en pisos y en algún comercio, ha sido realizado por los Mossos en colaboración con la Guardia Urbana, se inició a raíz de los lateros que se dedicaban a la venta de droga al por menor en la calle. Un vecino de uno de los pisos registrados en la calle Sant Pau del Raval --de donde se han llevado a dos personas detenidas--, Arif, ha explicado en declaraciones a los medios que los agentes les han mantenido esposados en su piso, donde conviven seis personas, durante unas cinco horas, y les han incautado dinero sin dejarles ningún comprobante o recibo para poder reclamarlo.

Arif ha asegurado que trabaja en un restaurante Döner Kebab del Raval y que llevaba ocho días viviendo en este piso, donde le han incautado 110 euros: "Sólo soy un trabajador". "He llegado a casa a las tres y no he dormido, y ahora debo volver a trabajar", ha lamentado, además de asegurar que en su piso no vendían latas de cerveza y que solo han arrestado a los que no tenían la documentación en regla.

EN BUSCA DE DROGA

Los policías han registrado todas las habitaciones del piso, han rebuscado entre todos los objetos personales y muebles y han roto parte de una pared falsa en busca de droga, ha podido comprobar Europa Press. Un turista de origen paquistaní con pasaporte italiano, Ullah, ha explicado a los medios que ha perdido su vuelo de regreso y que le han aprehendido 400 euros: "¿Ahora qué voy a hacer? voy a perder mi trabajo en una pizzería".

En el piso del número 18 de la Rambla del Raval, de donde los Mossos se han llevado a dos hombres detenidos, los vecinos han explicado después que la policía ha llegado sobre las cinco, han tirado la puerta abajo y les han mantenido retenidos hasta la detención de dos de ellos. "No hay ningún problema, solo los dos detenidos fumaban porros y tenían un poco de droga", ha indicado uno de los vecinos del piso explicándose con palabras y gestos.

También ha sido registrada una tienda de alimentación del Raval donde los policías han entrado en el almacén en busca de droga y latas de cerveza, aunque, según ha explicado un trabajador, no han encontrado "nada".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil