jueves, 18 de abril de 2024 19:57
Politica

Alberto Fernández promete 30 millones para autónomos y emprendedores

|

El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha prometido este martes la creación de un fondo de liquidez de 30 millones para autónomos y emprendedores para apoyar proyectos empresariales en sus fases iniciales.

En un almuerzo coloquio Fernández ha explicado que 15 millones irían destinados a microcréditos, mientras que la otra mitad se entregaría mediante bonificaciones fiscales en los tres primeros años de un proyecto.

También ha prometido que impulsará una ventanilla única para emprendedores con el objetivo de reducir la media de 109 días en los que, según él, tarda en ponerse en marcha un negocio por trámites burocráticos.

El candidato se ha mostrado partidario de cambiar el régimen de autorización por el de la notificación con una inspección posterior con tal de agilizar el proceso.

"COMPLEJOS IDEOLÓGICOS"

Fernández, ha cargado contra los "complejos ideológicos" del actual alcalde, Xavier Trias, en materia de inmigración e incivismo.

Ha señalado que quiere un gobierno que "no se acompleje por defender lo mejor para la ciudad", y ha puesto como ejemplo el episodio de Can Vies, en el que, según él, Trias cedió por miedo.

El candidato ha destacado que será exigente con los turistas y con los inmigrantes, de los que ha dicho que deben tener derechos y obligaciones, y que tienen que "entrar por la puerta y no la ventana".

También ha asegurado que los inmigrantes puedan acceder a una serie de derechos sociales, como las viviendas de protección oficial, sin la necesidad de estar empadronado un mínimo de tiempo.

Entre los complejos de Trias también ha incluido la "marcha atrás" en el proyecto de dedicar una calle al expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch.

ENCUESTAS

Fernández ha asegurado que no se cree las encuestas que publican los medios de comunicación, y ha recordado que en 2011 el Centro de Investigaciones Sociológicas le auguró seis concejales, y que terminó obteniendo nueve.

"Yo no funciono a golpe de encuestas. Se lo dejo a los que siguen las tertulias", ha afirmado, y ha añadido que su partido no lleva a cabo encuestas por el elevado coste que suponen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE