lunes, 23 de octubre de 2017 09:48
Sociedad

El Liceu recupera la ópera para adolescentes después de dos años

|

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona recupera después de dos años la ópera para adolescentes, Ópera en Secundaria, una iniciativa para escolares de 12 a 16 años.

Según ha informado el Liceu en un comunicado, con esta iniciativa los adolescentes tiene la oportunidad de acercarse al mundo de la ópera y conocer la riqueza musical y dramática desde arriba del escenario representando una ópera para jóvenes.

El espectáculo, producción del Liceu, se podrá ver en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del 7 al 10 de mayo, y cuenta con la colaboración de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC), y el patrocinio de Bankia.

La ópera que se representará será una creación inédita premiada por el teatro lírico en el Concurso de Creación de Ópera en busca de nuevo talento en el sector y para dar la oportunidad a compositores y letristas de crear óperas para adolescentes.

Mario Ros i Vidal es el ganador de esta última edición del concurso con la historia contemporánea 'Oh l'amor!' que plantea una trama llena de embrollos entre una familia convencional que ha vivido recientemente la muerte de la madre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil