viernes, 19 de abril de 2024 18:29
Sociedad

"La Caixa" y la Generalitat elevan a 30 millones de euros la inversión en materia de obra social

|

El Conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, han firmado este martes la renovación del convenio de colaboración en materia de obra social. Al acto, que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Economía y Conocimiento, también ha asistido el director general de "la Caixa", Jaume Giró.

En el marco del acuerdo, este 2015 "la Caixa" se compromete a destinar hasta 30 millones de euros a proyectos de progreso de carácter social, socio-asistencial, cultural, educativo, científico y medioambiental. Se trata de un importe superior al del año 2014, cuando se destinaron 28,5 millones de euros.

Como cada año, el importe total de la dotación se divide en dos tramos. El primero, de 25 millones de euros, se destinará a financiar programas o actividades escogidos conjuntamente por representantes de la Generalitat de Catalunya y de "la Caixa", en el seno de la Comisión de Seguimiento del convenio. El segundo tramo, de 5 millones de euros, financiará iniciativas que los departamentos competentes de la Generalitat hayan considerado prioritarias en función del interés general.

RESPUESTA A LOS RETOS SOCIALES

En 2014, la Generalitat y la Obra Social 'La Caixa' desarrollaron proyectos conjuntos en cuatro grandes ámbitos -social, científico, cultural y medioambiental-.

Isidro Fainé ha considerado que este acuerdo pone de relieve el compromiso sostenido de La Caixa a favor del bienestar de las personas, especialmente de las más vulnerables.

"La colaboración del Govern nos permite llegar a la raíz de los grandes retos sociales del momento, facilitando nuestra actuación donde más se necesita", ha recalcado.

Por su parte, el conseller Mas-Colell ha resaltado el gran valor que la contribución de la Fundación Bancaria 'La Caixa' representa para la red cívica, social y cultural.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE