jueves, 25 de abril de 2024 02:11
Sociedad

La barcelonesa Roser Palau, víctima mortal del terremoto en Nepal

|

La joven barcelonesa Roser Palau es una de las víctimas mortales del terremoto en Nepal del 25 de abril. Palau permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang, un área en la que se produjo una avalancha de hielo, piedras y lodo tras el temblor.

Tenía 37 años y había ido al país asiático a practicar senderismo en la región de Langtang. Este es un lugar muy apreciado por los amantes de este deporte y atrae cada año muchos turistas de todo el mundo. Roser Palau, de Vilassar de Dalt, era una de esas extranjeras y se vio atrapada por una avalancha de hielo, piedras y barro al desplomarse por culpa del temblor.

Desde el día del terremoto que su familia no sabía nada y se puso en contacto con las autoridades españolas para tratar de confirmar el estado de la chica. Pero el gobierno español no se lo supo decir. Es más, según la familia en un primer momento les dijeron que estaba localizada y bien, según explicaba la madre de la víctima en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Ahora, el Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de una mujer española en Nepal, pero no especificó la identidad. Ha sido gracias a fuentes cercanas a la familia consultadas por la agencia EFE que se ha sabido que se trataba de la excursionista catalana Roser Palau.

La repatriación del cuerpo se hará tan pronto como sea posible, según ha afirmado el ministro José Manuel García-Margallo en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE