martes, 17 de octubre de 2017 20:38
Sociedad

La barcelonesa Roser Palau, víctima mortal del terremoto en Nepal

|

La joven barcelonesa Roser Palau es una de las víctimas mortales del terremoto en Nepal del 25 de abril. Palau permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang, un área en la que se produjo una avalancha de hielo, piedras y lodo tras el temblor.

Tenía 37 años y había ido al país asiático a practicar senderismo en la región de Langtang. Este es un lugar muy apreciado por los amantes de este deporte y atrae cada año muchos turistas de todo el mundo. Roser Palau, de Vilassar de Dalt, era una de esas extranjeras y se vio atrapada por una avalancha de hielo, piedras y barro al desplomarse por culpa del temblor.

Desde el día del terremoto que su familia no sabía nada y se puso en contacto con las autoridades españolas para tratar de confirmar el estado de la chica. Pero el gobierno español no se lo supo decir. Es más, según la familia en un primer momento les dijeron que estaba localizada y bien, según explicaba la madre de la víctima en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Ahora, el Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de una mujer española en Nepal, pero no especificó la identidad. Ha sido gracias a fuentes cercanas a la familia consultadas por la agencia EFE que se ha sabido que se trataba de la excursionista catalana Roser Palau.

La repatriación del cuerpo se hará tan pronto como sea posible, según ha afirmado el ministro José Manuel García-Margallo en un comunicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil