jueves, 28 de marzo de 2024 10:44
Economía

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya requiere a la Generalitat para que en tres meses ejecute la resolución del OARCC que excluyó a Acciona del contrato de ATLL

|

Catalunyapress.- Según publica la web d'Agbar el TSJC ha resuelto así las medidas cautelares solicitadas por la empresa de Aguas de Barcelona (Agbar) en las que denunciaba que la Generalitat, después de más de 10 resoluciones judiciales, tanto del TSJC como del Tribunal Supremo, seguía sin excluir a Acciona del contrato de la ATLL.

Agbar solicitó amparo del TSJC para que ordenase a la Generalitat la ejecución de la decisión del OARCC. La resolución emitida este mismo martes por la mañana, requiere a la Generalitat que ejecute "la resolución 1/2013, de 2 de enero, del OARCC dentro de un plazo de tres meses, a contar desde la notificación de este auto". Asimismo, requiere a la administración autonómica que proceda a "remitir antes de su vencimiento información suficiente sobre la resolución adoptada y su ejecución".

En esta nueva resolución, el TSJ reconoce que la ejecución de la resolución del OARCC se ha visto "obstaculizada con la actuación de la Administración demandada, ya que dos años después se mantiene la situación habida en el momento de su adopción".

El alto tribunal catalán recuerda además, haciendo suyas las Sentencias del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2015, que la Generalitat ha mantenido a Acciona en el contrato de ATLL a pesar de que "está inhabilitada para gestionar el servicio de abastecimiento de agua en alta".

Ver sentencia cautelar

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE