miércoles, 24 de abril de 2024 04:50
Sociedad

El 'Sorrento' pide permiso "de forma oficial" para atracar en el puerto de Sagunto el próximo miércoles

|

La compañía naviera Grimaldi Lines, armador del ferry 'Sorrento', que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes 28 de abril en la costa balear, ha solicitado "de forma oficial" permiso para atracar en el puerto de Sagunto (Valencia) el próximo miércoles día 6 de mayo "a ser posible", según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Así, según estas mismas fuentes, la solicitud se ha realizado "este mediodía" y según han indicado, el traslado al puerto de Sagunto "obedece a un plan de seguridad creado entre la autoridad marítima competente y el armador del buque".

Del mismo modo, ha apuntado que "la APV y Capitanía Marítima -las competentes de la autorización de la entrada del buque- están a espera de los informes" y permisos que confirmen el atraque.

Asimismo, ha indicado que "a lo largo de las próximas horas" el armador debe determinar "los servicios que se solicitarán en el puerto que pueden ir desde el descargado del combustible hasta la descarga de las plataformas o vehículos que queden en el buque".

El Ministerio de Fomento, en un comunicado, ha precisado que la previsión es que el remolque del buque se inicie este martes por la mañana y finalice a lo largo del miércoles en el Puerto de Sagunto, según ha comunicado el propio armador a las autoridades marítimas.

La operación se inicia una vez que la Dirección General de la Marina Mercante ha dado su conformidad al plan de remolque presentado por el armador y tras la inspección física que han realizado los técnicos de la Administración del Estado, según ha explicado el Ministerio.

Asimismo, ha destacado que el Sorrento continúa "firmemente sujeto" por el remolcador Gianemilio C. bajo la "atenta vigilancia" del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, "que escoltará en todo momento las operaciones de remolque".

A lo largo del día de este lunes, los trabajadores de salvamento contratados por el propietario del buque han estado "ultimando las tareas de adecuación y estabilización de la carga para realizar el remolque con plenas garantías".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE