jueves, 24 de agosto de 2017 10:53
Sociedad

Un empresario guarda silencio sobre el pago de una comisión a Jordi Pujol Ferrusola

|

El empresario de Life Mataró Alejandro Guerrero Kandler, imputado por la Audiencia Nacional en la instrucción contra Jordi Pujol Ferrusola, ha guardado silencio a las preguntas de los diputados en la comisión del fraude del Parlament sobre si pagó al primogénito del expresidente catalán 1,5 millones de euros por labores de asesoría en un contrato.

Guerrero Kandler ha explicado a su llegada a la comisión que se acogía a su derecho a no declarar por su condición de imputado, pero ha puntualizado que está dispuesto a comparecer de nuevo si en un futuro se sobresee la causa contra él: "Por respeto al Parlament, a las personas que representan y por el interés de mi buen nombre".

Los grupos parlamentarios le han interrogado principalmente sobre el presunto pago a Jordi Pujol Ferrusola de 1,5 millones de euros por su actuación como agente comercial en la búsqueda de inversores y en la construcción de unos apartamentos en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde las filas de ERC, Oriol Amorós le ha cuestionado por qué se pagaron estas cantidades tan elevadas sin que haya ningún contrato por escrito que especifique los trabajos realizados, y Jordi Terrades del PSC le ha pedido aclarar qué trabajos hizo Jordi Pujol junior.

Los partidos también le han preguntado por una operación en Ibiza en la compra de unos apartamentos, y sobre el papel del hermano del conseller Felip Puig, Jordi Puig, en estas operaciones.

Pese a entender su silencio por su condición de imputado, los grupos le han afeado que no haya contestado a ninguna pregunta y que no haya querido repetir en sede parlamentaria la declaración que ya realizó ante el juez Pablo Ruz.

Meritxell Borràs, de CiU, ha pedido reflexionar, a la vista de lo ocurrido con el compareciente imputado, la conveniencia de estas comisiones de investigación en según qué momento procesa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil