jueves, 19 de octubre de 2017 13:11
Economía

Andorra ficha a un experto español en reestructuraciones para decidir el futuro de BPA

|

El Ministerio de Finanzas de Andorra ha completado el consejo de administración de la Agencia Estatal de Reestructuración de Entidades bancarias (Areb), que debe decidir el futuro de Banca Privada d'Andorra (BPA), con la incorporación del español César Goyache, experto en reestructuraciones empresariales.

Según ha informado el gobierno andorrano este lunes en un comunicado, Goyache asesoró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) español en el diseño y creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Además, el último año ha presidido el consejo de administración de Asentia, antigua filial inmobiliaria de Colonial, a la que ha guiado en su proceso de reestructuración, que concluirá "en las próximas semanas".

Goyache ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en BBVA, así como en Calyon y Álvarez & Marsal, y en 2013 fundó su propia consultora, Mainspring.

Se suma a otros cuatro miembros del consejo de la Areb ya nombrados, de forma que el organismo queda presidido por Albert Hinojosa; François Lemassin y Goyache son consejeros nombrados por el Ejecutivo del país de los Pirineos, y Armand Pujal y Charles Cornut han sido nombrados por el Institut Nacional Andorrà de Finances(Inaf).

La Areb debe encontrar una salida para BPA, ya sea con su venta o recuperación de la actividad total o parcial, o en última instancia con la liquidación del banco, "siempre preservando al máximo el valor de la institución".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil