jueves, 17 de agosto de 2017 05:42
Politica

El PSC exige que "todos los votos valgan lo mismo" en la nueva ley electoral

|

El PSC exigirá esta semana en el pleno del Parlament que debe admitir a trámite la nueva ley electoral que "todos los votos valgan lo mismo independientemente de allí donde se emitan y que ningún territorio pierda representación".

Según ha dicho en rueda de prensa este lunes la portavoz socialista, Esther Niubó, el grupo es partidario de un sistema electoral nuevo que garantice la "proximidad entre electores y electos".

"Seremos flexibles para conseguir el consenso, por eso hemos introducido en la enmienda a la totalidad elementos que pensamos que pueden favorecer el apoyo de otras formaciones políticas haciendo algunas renuncias", ha avanzado.

Ha criticado la propuesta salida del pacto entre CiU, ERC e ICV porque "no es una propuesta adecuada a la demanda de la ciudadanía".

UN MOMENTO "CLAVE"

Para el PSC, es un momento clave para que Catalunya tenga una ley electoral, por lo que el partido no entiende las prisas de CiU y ERC para cerrar esta norma: "Esperemos que no sea un cierre en falso".

Sobre las encuestas publicadas recientemente, Niubó ha expresado que ponen de manifiesto la gran fragmentación y volatilidad del escenario político: "Hay expectativas que ignoramos dónde llegarán", ha dicho.

Ante esto, el PSC "plantea alternativas a los recortes de la derecha", con Jaume Collboni como alternativa solvente para ganar al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, al que ha acusado de incapacidad de generar ocupación en la ciudad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil