viernes, 29 de marzo de 2024 06:33
Sociedad

La niebla provoca retrasos y desvío de vuelos en el aeropuerto de El Prat

|

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha activado los procedimientos por baja visibilidad a causa de la fuerte niebla que hay en el litoral barcelonés. Esta situación está provocando retrasos en las operaciones y el desvío de algunos vuelos al aeropuerto de Reus. La niebla también ha obligado al Puerto de Barcelona a cerrar sus instalaciones a las 6.00 horas de este lunes a causa de la mala visibilidad, por lo que no entran ni salen barcos desde esa hora, según ha informado la infraestructura a Europa Press.

En el caso del tráfico aéreo, según ha informado Aena, como medida de seguridad los aterrizajes se están haciendo con más tiempo de separación entre operación y operación, por lo que algunos aviones han tenido que realizar esperas en el aire hasta recibir la autorización para aterrizar.


Esto está provocando retrasos en algunos vuelos de llegada, que han superado los 40 minutos en aviones procedentes de Alicante, Tel-Aviv y Munich. Además, dos vuelos procedentes de Sevilla y de Roma se han desviado al aeropuerto de Reus debido a las restricciones para aterrizar en El Prat. Las demoras también están empezando a afectar a los vuelos de salida, donde hay retrasos de hasta 20 minutos en algunos aviones.


La mala visibilidad también ha afectado a la actividad del Puerto de Barcelona, que ha tenido que cerrar sus instalaciones. Desde la seis de la mañana, no entran ni salen barcos.


Edificios semiocultos


La densa niebla que ha bajado hasta casi el nivel del mar ha sorprendido hoy a los barceloneses, ha dejado semiocultos los edificios más altos e impide ver el sol. La niebla que este lunes cubre Barcelona contrasta con el caluroso día que ayer soportaron varias ciudades catalanas, con temperaturas más típicas de verano, especialmente en la costa, donde las playas se llenaron de los primeros bañistas de la temporada.


Varios curiosos se han acercado hoy al Tibidabo y a Montjuïc, dos de los puntos más elevados de Barcelona, para captar panorámicas de la capital catalana cubierta por la espesa niebla, mientras las redes sociales se han llenado de instantáneas que recogen este fenómeno meteorológico, poco frecuente en la capital catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE