lunes, 21 de agosto de 2017 13:52
Politica

Ada Colau rechaza una declaración unilateral de independencia

|

La alcaldable en Barcelona de BComú, Ada Colau, ha asegurado este lunes que no es partidaria de una declaración unilateral de independencia (Dui): "Nos comprometemos a no tomar decisiones en nombre de la ciudadanía; por eso no estaría a favor de la Dui, sino que daría la palabra a la ciudadanía".

Ha reiterado que BComú es una formación favorable al derecho a decidir que engloba a partidarios y detractores de la independencia de Catalunya, y ha recordado que en la consulta del 9N ella votó 'sí-sí' "porque el modelo autonómico está obsoleto y la arrogancia del PP es inaceptable". Sobre Barcelona, Colau ha rechazado iniciar grandes obras si llega a la alcaldía y ha propuesto centrarse en los equipamientos y zonas verdes que pide cada barrio: "Hay que coser la ciudad con pequeñas obras".

También ha propuesto destinar más recursos a la rehabilitación energética, que actualmente cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros aunque sólo se han destinado 88.300 euros, dice. "Es necesario ir a los barrios que más lo necesiten y empezar por el 10% de hogares de la ciudad que sufren pobreza energética porque, aparte de generar empleo y del tema medioambiental, la rehabilitación energética provoca ahorro energético y es una forma de luchar contra la pobreza", ha afirmado en una conferencia-coloquio de Nueva Economía Fórum.

DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Colau ha aseverado que trasladará "las mismas políticas y formas de gobierno" que pide para el Ayuntamiento a la Diputación de Barcelona, donde los resultados de BComú computarán como ICV-EUiA, y que intentará hacer más transparente y participativa la institución.

Sobre el actual alcalde, Xavier Trias, ha afirmado que tiene una faceta afable pero que su gestión se ha limitado a poner parches: "Es amable y habla siempre de diálogo pero no está haciendo lo que le toca hacer a un alcalde de Barcelona, que es anticiparse a los problemas de la ciudad".

Al preguntársele sobre posibles pactos para gobernar el Ayuntamiento, ha descartado cualquier acuerdo con CiU y PP, y ha abierto la puerta a tratar con grupos en función de su proyecto para Barcelona: "El debate no tiene que ser de siglas ni de Trias contra Colau, sino de modelo de ciudad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil